Directorio

La Corporación está dirigida y administrada por un Directorio compuesto por trece miembros pertenecientes al sector público y privado de la Región, presidido por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, con funciones establecidas por un período de dos años pudiendo ser designados o reelegidos en forma totalmente indefinida. 

Los miembros del Directorio desempeñan sus funciones en forma totalmente gratuita (art. 24º)

 

 

 

 

Dentro de sus principales funciones se encuentra:

Dirigir la Corporación, administrar sus bienes y velar porque se cumplan sus estatutos y las finalidades perseguidas por ella.

Aprobar la Organización Administrativa Interna y Técnica de la Corporación, que se estime más idónea para su mejor funcionamiento y modificarla si resultare necesario. Todo lo anterior de conformidad a las proposiciones que al efecto le formule el Gerente General de la Corporación.

Aprobar la Dotación Profesional, Técnica y Administrativa de la Corporación y establecer deberes, obligaciones y derechos del personal de la Corporación y el régimen general de sus remuneraciones, en base a la propuesta que formule el Gerente General.

Designar al Gerente General, según procedimiento establecido en el estatuto.

Elaborar los Reglamentos Necesarios para el Buen Funcionamiento de la Corporación y para el cumplimiento de sus objetivos y someterlos a la aprobación de una Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.

(Art. 27º) del estatuto de la Corporación