Preguntas Frecuentes

¿Cuándo abre el Fondo Concursable de la Corporación y cómo me informo?

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, en conformidad al traspaso de recursos desde el Gobierno Regional, abrió el 28 de abril de 2017, el Fondo Concursable "Impulsando Mypes de La Araucanía 2017", destinado a fortalecer la productividad de la micro y pequeña empresa de la región, con inversión en equipamiento productivo y maquinaria que impulse la competitividad del negocio. En nuestro sitio web corporativo se encuentra toda la información necesaria sobre este concurso de fomento.

¿Es necesario tener iniciación de actividades en el SII para postular?

No es necesario contar con iniciación de actividades al momento de postular. Pero al ser adjudicatario del Fondo Concursable debe realizar el trámite antes de firmar el convenio y pagare correspondiente. 

¿El Fondo solo financia proyectos/iniciativas en funcionamiento, o también ideas de negocios?

El Fondo Concursable es un apoyo para el financiamiento tanto de ideas de proyectos, como también para iniciativas productivas en funcionamiento. 

 

¿Qué rubros financia la Corporación?

La Corporación co-financia rubros productivos, tal como: Industria Manufacturera, Agroindustria, Turismo, y Energías Renovables No Convencionales, entre otros.

¿Que significa el Cofinanciamiento de un proyecto?

Cofinanciamiento significa que el o la beneficiaria de un proyecto aporta con una cantidad específica de dinero (aporte pecunario) y la otra parte es financia la institución que ejecuta el Concurso. En el caso del Fondo Concursable 2017 (abierto), la Corporación financia por Bases el 50% (por ciento) del total del proyecto, con un mínimo de $2 millones de pesos, hasta un máximo de $20 millones de pesos. Por ejemplo: si el proyecto es de un total de $2.000.000 (dos millones); la Corporación financia $1.000.000 (un millón ) y el beneficiario(a) aporta otro millón de pesos.

Si fui beneficiado por el Fondo Concursable, ¿puedo postular nuevamente?,

Articulo 7 de las Bases 2017: “Tendrán una menor ponderación aquellos proyectos asociados a adjudicatarios del concurso Impulsando Mypes 2016,  de la Agencia Regional, o de otros instrumentos pertenecientes a servicios públicos  como CORFO, SERCOTEC, FOSIS, u otros. Asi como también Beneficiarios del concurso de la Agencia 2016 que siendo adjudicatarios renunciaron al beneficio por razones injustificadas”.